domingo, 21 de octubre de 2012
ULTIMOS VIDEOJUEGOS
La carta de presentación de WonderBook es El Libro de los Hechizos, un título creado junto a J.K.Rowling, la autora de Harry Potter, que nos convierte en aprendices de mago en Hogwarts. Para dar vida al proyecto se ha creado el sello Pottermore, que promete llevar los cuentos a un nuevo nivel de interactividad, dándole al lector muchas más opciones para hacer amena la lectura, y añadiendo minijuegos.
El título nos traslada a la biblioteca de Hogwarts, dónde nos haremos con este volumen y podremos aprender más sobre la historia de hechizos tan conocidos como Incendio, Wingardium Leviosa y Expelliarmus... Y después llegará el momento de ponerlos a prueba con distintas pruebas y minijuegos. Al final de cada una de las 4 grandes lecciones en las que se divide el juego hay un examen en el que tendremos que utilizar Move como varita mágica para activar los hechizos correctos y superar los retos correspondientes, y así conseguir puntos para nuestra casa. Vamos, todo un regalo para los fans de la saga Harry Potter.
Más allá de El Libro de los Hechizos hay ya dos títulos en preparación para principios de 2013:
- Diggs Nightcrawler, de Moonbot Studios, es sin duda el proyecto más adulto y original que hemos visto. Se trata de una especie de juego de detectives con una estética Noir (de novela negra), con simpáticos personajes y la posibilidad de convertir Move en una lupa para buscar pistas. Ideal para los amantes de los misterios.
- Caminando con dinosaurios. Basado en el éxito de la BBC, este título promete hacer la experiencia de conocer el periodo jurásico mucho más interactiva y divertida, dándole al jugador cientos de datos científicos de una forma divertida.
Volver al comienzo del artículo
Wonderbook es una gran idea con un gran potencial, aunque de salida su público potencial se ha reducido bastante, centrándose en los más pequeños de la casa; todo lo que hemos visto va orientado a niños (o a padres que quieran sentarse con ellos), al igual que un libro de cuentos real. Es cierto que se podrían hacer cosas mucho más adultas - y el juego de los detectives es un buen punto de partida -, pero todo apunta a que el target del producto está entre los 6 y 14 años.
Como herramienta didáctica, el libro nos ha sorprendido; quizá lo más espectacular es verlos cuentos interactivos, en los que el usuario puede participar seleccionando una palabra concreta, animando o tirando tomates, etc... Otro detalle genial de El libro de los Hechizosson los troquelados con los que se cuenta la historia, que podemos girar para ver en distintos planos de profundidad. Para difundir la lectura y el amor por los libros, Wonderbook es una herramienta sobresaliente.
En cuanto a la mecánica de juego, tenemos que decir que el resultado de la versión preliminar que estuvimos probando no es tan espectacular; la acción estaba dividida en distintos minijuegos que se controlaban con Move, cuya respuesta era bastante irregular. Crear formas para lanzar hechizos es divertido y funciona bien, pero apuntar a dónde queremos lanzarlos, o interactuar con el mundo virtual en sí no está exento de problemas y fallitos, que se resuelven un poco forzadamente; agita el mando (mucho) y se solucionarán la mayoría de retos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario